Agentes de Policía Local de la capital alavesa detuvieron sábado de madrugada a un hombre de 29 años por sendos delitos de hurto de bolso y tentativa de estafa con tarjeta bancaria.

Los hechos se produjeron sobre las 0.00 horas cuando desde la central de operaciones de Aguirrelanda se requirió a una patrulla para que se aproximara a un cajero de la calle Dato, ya que una persona había encontrado un bolso con diferentes enseres en su interior.

Una vez en el lugar, el bolso fue entregado a los agentes y, seguidamente, dos mujeres se acercaron hasta ellos reclamándolo una de ellas como de su propiedad.

Esta mujer informó a los agentes que, momentos antes, en la plaza de la Virgen Blanca, dos jóvenes, de lengua francesa, se acercaron a ellas. Al intentar traducir con el móvil la conversación, uno de ellos intentó arrebatarles el móvil y, con la confusión, el otro se llevó el bolso, abandonando el lugar.

Agentes de la Policía Local en la Plaza de la Virgen Blanca Pilar Barco

Pillado al pagar con la tarjeta robada

Cuando recuperaron el bolso hallado en el cajero de Dato, al comprobar los enseres, la propietaria del bolso, se percató que faltaba de él una tarjeta bancaria propiedad de su hermana. Puesta en contacto con ella, la informó que le había saltado una alerta por movimiento en un establecimiento hostelero.

Una patrulla se desplazó al lugar localizando a dos varones, uno de los cuales coincidía con la descripción aportada. Los agentes fueron informados por el responsable del establecimiento de los problemas al pasar la tarjeta al intentar cobrarles la consumición. Posteriormente, la patrulla actuante detectó en el registro realizado a uno de los jóvenes.