Un techo de luces navideñas iluminará la calle San Prudencio de Vitoria
El encendido del alumbrado navideño será el 22 de noviembre. Se iluminarán 44 calles y ocho plazas, con 1,7 millones de puntos LED
Un techo de luces navideñas iluminará la calle San Prudencia de Vitoria, anuncia la alcaldesa, Maider Etxebarria. Tendrá unas dimensiones de 4 metros de anchura por 270 metros de largo.
Se colocará en los dos tramos de la céntrica vía. Posiblemente, desde el Teatro Principal hasta el final de la calle, al estar en obras el centro cultural.
Es la novedad en decoración navideña presentada por el Ayuntamiento para las próximas fiestas de diciembre y enero. El encendido de las luces navideñas será el 22 de noviembre.
Gasto
De esta forma, Gasteiz será la primara capital vasca en encender la Navidad, destaca la alcaldesa. La inversión asciende a 168.000 euros.
A ellos hay que sumar parte de los 73.000 euros conveniados con la asociación de comerciantes del centro Gasteiz On.
Asimismo, el Ayuntamiento aprovechará las luces de su propiedad para decorar y encender árboles.
Figuras 3D
Además del techo iluminado en San Prudencio, la Plaza de la Virgen Blanca estrenará decoración, con la colocación de figuras 3D iluminadas.
Igualmente, se pondrá un tren decorativo con luces navideñas en la plaza del Arca, junto a la escultura de El Caminante.
Asimismo, los tradicionales arcos de luces iluminarán 44 calles y 8 plazas de la ciudad, con 1,7 millones de puntos de luz led.
Son 300.000 puntos más que el año pasado. También se iluminarán los árboles del paseo de La Florida que leva al belén.
De 18.00 a 22.00 horas
Las luces se encenderán este año en Vitoria de seis de la tarde a diez de la noche, salvo los viernes, sábados y días clave de la Navidad (24 y 31 de diciembre y 5 de enero), que el alumbrado estará encendido hasta las tres de la madrugada.
Las 5 claves para elegir el jamón ibérico en estas navidades
“Con estas y otras novedades, podemos decir que Vitoria volverá a brillar esta Navidad con el Belén Monumental, los mercadillos, el desfile de Olentzero, la Cabalgata de Reyes y las luces que encenderemos el viernes 22 de noviembre en un acto especial en la plaza de España", señala la alcaldesa.
"Tendremos invitados especiales que pulsarán el botón de encendido y habrá actividades de las que podrán disfrutar las personas que se acerquen a la plaza”, anuncia Etxebarria.