Denuncian dos agresiones a personal de Atención Primaria de Osakidetza en Vitoria
Las agresiones al personal de Osakidetza se están incrementando últimamente, según denuncia CCOO
Dos trabajadoras de sendos centros sanitarios de Atención Primaria de Osakidetza de Vitoria han sido agredidas en las últimas dos semanas, según ha denunciado este miércoles CCOO.
La primera de ellas ocurrió en el Punto de Atención Continuada de Olaguibel, cuando una médica de familia fue agredida por dos personas que acudieron al centro sin ser pacientes citados.
La segunda tuvo lugar en un centro de salud de la capital alavesa donde una trabajadora del mismo fue agredida por un paciente que acudió tarde a su cita y que incluso lanzó varios objetos a la mujer, sin llegar a alcanzarla, según ha relatado el sindicato.
Las quejas sobre Osakidetza trasladadas al Ararteko sobrepasan ya este año las 500 registradas en 2023
CCOO ha explicado que aunque en ambos casos no hubo lesiones físicas a las trabajadoras sí que se vivieron "momentos de mucha tensión" y hubo desperfectos en las instalaciones, y ha dado a conocer que en ambos casos acudió la Ertzaintza al lugar de los hechos pero que no le constan "acciones posteriores" por parte de la Policía vasca.
Esta central ha denunciado que las agresiones al personal de Osakidetza se están incrementando últimamente, principalmente en los PAC y en los servicios de Urgencias, porque la falta de personal y las largas esperas "generan tensión entre los profesionales y los pacientes".
Osakidetza recuperará el segundo PAC de Vitoria en Lakuabizkarra
Por ello, CCOO exige al Servicio Vasco de Salud que tome medidas tanto para proteger a sus profesionales como para disminuir las cargas de trabajo que tienen.
Temas
Más en Gasteiz
-
La Policía Local de Vitoria decidirá el martes sobre la primera oferta del Ayuntamiento
-
Pasa a disposición judicial un hombre sin hogar por agredir a otros dos varones en la calle
-
Aumenta un 11% la recogida de la fracción orgánica en el primer trimestre del año en Vitoria
-
Vitoria prosigue su guerra contra las pintadas vandálicas en los barrios