La Policía Local de Vitoria ha detenido a un hombre 31 años que supuestamente agredió a otro hasta dejarlo inconsciente, trató de huir y después arremetió de manera agresiva contra el agente que consiguió interceptarlo.
Los hechos ocurrieron sobre las seis y media de la mañana de este domingo cuando una patrulla de la guardia urbana que realizaba labores de seguridad ciudadana observó en la confluencia de las calles Francia y Monseñor Estenaga a un varón inconsciente en mitad del carril bus.
Un grupo de personas requirió la presencia de los agentes, que bloquearon el carril y solicitaron una ambulancia para asistir al hombre.
Las personas que estaban en el lugar indicaron a los policías quién era el presunto autor de la agresión, que se marchaba acompañado de otros dos varones en dirección a la calle San Ildefonso. Los agentes fueron tras él y le dieron el alto, pero este hizo caso omiso y salió huyendo.
Uno de los policías logró interceptarlo, pero el sospechoso, que se mostró muy agresivo, arremetió contra él, por lo que tuvo que ser reducido.
Por todo ello fue detenido bajo la acusación de un delito de agresión con lesiones y otro de atentado a agentes de la autoridad.
Además, cuando fue identificado los policías comprobaron que tenía una requisitoria pendiente de búsqueda y detención dictada por un Juzgado de Canarias.
Orden de alejamiento
Por otro lado, la Policía Local de Vitoria ha informado de que el viernes fue arrestado un hombre de 48 años acusado de un delito de quebrantamiento de una orden de alejamiento en el ámbito de la violencia doméstica.
Los hechos ocurrieron en el barrio de Lakua-Arriaga en torno a las 14:00 horas cuando una llamada al 092 alertaba de que un taxista tenía problemas con un cliente que no quería abonar la carrera.
A su llegada al lugar, los agentes comprobaron que sobre el hombre pesaba una orden de protección que le impedía acercarse a dos personas que vivían a escasos metros del lugar, por lo que fue detenido.