El Jardín de Falerina será más verde y hasta más morado, si cabe, porque según avanzó este viernes la alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, la Junta de Gobierno Local ha dado esta mañana uno de sus primeros pasos para la creación de una zona verde ecológica con enfoque de género en una de sus parcelas (entre Montehermoso y Fray Zacarías Martínez).
“Podrán participar entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que tengan por objeto el empoderamiento de las mujeres, la promoción de la igualdad, la integración de las personas de diferentes orígenes o la lucha contra la violencia machista”
“Allí vamos a desarrollar un jardín ecológico comunitario, con un enfoque de género. Se trata de una iniciativa que ha surgido desde la Casa de las Mujeres, en la que podrán participar entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que tengan por objeto el empoderamiento de las mujeres, la promoción de la igualdad, la integración de las personas de diferentes orígenes o la lucha contra la violencia machista”, detalló.
Convocatoria pública
Para ello, desde Espacio Público, se va a realizar una convocatoria pública para otorgar una autorización de uso de esa parcela.