Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Fundación Vital, de la mano de la asociación Konexio Ona para el fomento de relaciones sanas en la infancia y la adolescencia, organizan una nueva edición de las jornadas Kontuz, identidad en construcción.
Este viernes 27 de septiembre, en sesiones de mañana y tarde, personal investigador, docente y del mundo de la judicatura, analizarán los desafíos éticos y morales de las nuevas tecnologías en la vida de la población adolescentes, así como el consumo de pornografía online.
Por la mañana, las jornadas estarán dirigidas a profesionales y, por la tarde, a familias y público en general. En este sentido, el matinal arrancará a las 9.45 horas con la intervención de Manuel Pedreira, Fiscal de Menores de Álava. Media hora después, la coordinadora de Coeducación Marivi Fernández expondrá sus reflexiones a cerca del uso del teléfono móvil en las aulas.
Asimismo, la jornada seguirá con varias ponencias dedicadas al consumo de pornografía infantil y concluirá a las 13:30 horas de la mano de Konexio Ona y la temática de la educación en el pensamiento crítico.
Por otro lado, arias de las charlas ofrecidas por la mañana se repetirán por la tarde, entre las 16.30 horas y las 19.00 horas, pero esta vez dirigidas a toda la ciudadanía.
Inscripciones
El plazo para poder inscribirse está ya abierto y disponible en el dirección web de la propia asociación.
"La aparición de las redes sociales e internet han supuesto un cambio social y una transformación digital que afectan de lleno a nuestra manera de vivir, comunicarnos y relacionarnos"
Por su parte, el concejal de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Vitoria, Lucho Royero, ha señalado este miércoles que “en los años de infancia y adolescencia es cuando se conforma la identidad de las personas. La aparición de las redes sociales e internet han supuesto un cambio social y una transformación digital que afectan de lleno a nuestra manera de vivir, comunicarnos y relacionarnos. En este marco, la jornada tratará de dar respuesta a sobre qué están construyendo su identidad niñas, niños y adolescentes y cómo ayudarles”.