Etxebarria afirma que Vitoria "no cesará en condenar y rechazar la violencia machista"
La Plaza Nueva acoge la concentración en repulsa de la agresión sexual que padeció una mujer el pasado 8 de septiembre.
La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, ha asegurado que la capital alavesa "no cesará ni parará de hacer pública su condena y rechazo ante la violencia machista" y ha mostrado su "preocupación" por el número de casos que se han producido durante el último mes y medio en la ciudad.
Las agresiones sexuales se disparan un 30% en Euskadi
Etxebarria ha realizado estas manifestaciones tras la concentración de cinco minutos que el Consistorio ha convocado este martes en la plaza Nueva para "mostrar su más enérgica condena y absoluto rechazo" ante la agresión sexual que padeció una mujer el pasado 8 de septiembre por parte de un hombre, que ya ha sido puesto a disposición judicial.
"Esta es una realidad terrible. No vamos a cesar ni parar de hacer pública nuestra condena y nuestro rechazo ante este tipo de hechos"
Junto a la alcaldesa, se han concentrado representantes de todos los partidos políticos del Ayuntamiento y las Juntas Generales de Álava, con su presidenta, Irma Basterra, a la cabeza; así como representantes de los cuatro cuerpos policiales; Ertzaintza, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.
"Esta es una realidad terrible. No es la primera vez que nos reunimos por este tipo de motivos y parece que siempre estamos repitiendo lo mismo, pero es que no vamos a cesar ni parar de hacer pública nuestra condena y nuestro rechazo ante este tipo de hechos", ha manifestado Maider Etxebarria.
La alcaldesa se ha comprometido a "seguir impulsando las políticas municipales para denunciar este tipo de hechos, activando todo tipo de campañas de sensibilización para animar a las personas, a las mujeres, a que sigan denunciando este tipo de agresiones".
"PREOCUPACIÓN"
Por último, ha lamentado "la triste realidad que haya incluso gente y partidos políticos que todavía quieren evidenciar que no existe la violencia machista", y ha mostrado su "preocupación" ante el número de sucesos de esta índole ocurridos en la ciudad durante el último mes y medio.
Según ha trasladado la Ertzaintza, se trata de un caso de agresión sexual ocurrido el 8 de septiembre y denunciado el día 11 por parte de una mujer. La policía autonómica abrió diligencias como investigado a un hombre que ya ha sido puesto a disposición judicial.
Temas
Más en Gasteiz
-
El PP apremia a implementar cambios en el eje del BEI de Vitoria-Gasteiz para "aumentar la seguridad vial"
-
Detenido un hombre de 34 en Adurza por maltrato psicológico, insultos y coacción a su pareja
-
Más de 30 establecimientos hosteleros participarán en la tercera edición del Día del Café de Comercio Justo
-
VÍDEO: Mercería Peciña, el pequeño comercio de Vitoria cercano y personal