La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz desestimará este viernes el recurso de reposición interpuesto por la empresa Cimentaciones Abando y le dará nuevamente otras cuatro semanas para que efectúe "el tratamiento de algunas zonas del aparcamiento del muelle de carga de El Corte Inglés que se han deteriorado de forma rápida".
Así lo ha explicado, la concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal, a preguntas de EH Bildu y Elkarrekin en la comisión municipal, celebrada este miércoles en el Ayuntamiento.
Artolazabal ha informado que el Ayuntamiento "actuará en base al interés general", ya que todavía se encuentra "en fase de garantía". Una garantía que ha expuesto es de 45.000 euros, mientras que el Consistorio estima en unos 20.000, 25.000 euros el arreglo de los desperfectos.
La concejala de Espacio Público ha recordado que el Ayuntamiento ya le dio un plazo de cuatro semanas para efectuar los trabajos mediante decreto, pero el contratista interpuso un recurso, aduciendo que no entra en la garantía.
"AMPARADOS POR GARANTÍA"
La Administración local ha determinado que "las responsabilidades son imputables al contratista y están amparados por garantía", por lo que desestimará su recurso y le otorgará cuatro semanas para arreglar los desperfectos.
"Exigimos a la empresa su compromiso de reparar en tiempo y forma esa obra y, si no lo hace, tomaremos otras medidas subsidiarias ante un incumplimiento", ha manifestado Artolazabal.
SANEAMIENTO PREVIO
Por parte de la oposición, el concejal de EH Bildu Ekaitz Díaz de Garayo ha señalado que los informe indican que los desperfectos han surgido por "culpa de la falta de saneamiento previo", por lo que "le corresponde al contratista realizar las obras".
Mientras, el concejal de Elkarrekin Vitoria Óscar Fernández ha advertido que "el asunto se puede retrasar dentro de un proceso judicial y prolongar el deterioro" en el muelle de carga.