Los usuarios de los servicios ferroviarios de Álava que quieran acceder en ese medio de transporte a la capital navarra van a ver cambiados sus planes hasta los primeros días de septiembre. Para paliar los inconvenientes de las obras de Adif en el entorno de Pamplona, Renfe ha programado un servicio de autobús desde Gasteiz.

En concreto, las obras que Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ejecuta para la adecuación y modernización del puente ferroviario sobre el río Arga, que conecta Barañáin y Cendea de Olza en el entorno de Pamplona (línea Zaragoza-Alsasua), obligan a la interrupción del servicio ferroviario entre los días 22 de agosto y 2 de septiembre entre Tafalla y Pamplona en los servicios de Media y Larga Distancia. Durante las obras se programarán 202 circulaciones de autobuses para los servicios de Media Distancia y 593 circulaciones de autobuses para los de Larga Distancia.

Para garantizar la movilidad de los viajeros, Renfe pondrá en marcha un plan de transporte por carretera para todos los trenes. En los de Media Distancia, los viajeros realizarán por carretera el tramo entre Tafalla y Pamplona.

Y en los de Larga Distancia, en concreto, en los servicios entre Barcelona-Salamanca, Barcelona -Vigo / A coruña, Barcelona - Donostia/San Sebastián, Barcelona - Pamplona, y Donostia/San Sebastián - Vitoria realizarán un trayecto por carretera en el tramo del trayecto afectado.

La relación Irun - Madrid también realizará por carretera el tramo afectado. El primer tren de la mañana del día 3 destino Madrid también realizará transbordos por carretera.