Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de un delito de odio por increpar, amenazar y humillar por motivos ideológicos a un trabajador ambulante del mercadillo que se organiza en Armentia durante las fiestas de San Prudencio.

Según ha informado este miércoles la Guardia Civil, la investigación se inició a raíz de la difusión de un video en una red social en el que se pudo apreciar cómo un individuo insultaba a un vendedor del mercadillo que se coloca cada año en las campas de Armentia, durante las fiestas del pasado 28 de abril.

La Guardia Civil ha precisado que en el vídeo, que tuvo una gran difusión y visualización, se observa que la víctima, de nacionalidad española al igual que el arrestado, es amenazada y humillada mientras ejerce su trabajo, "con la agravante de la motivación ideológica".

Denuncia

Tras localizar al vendedor fuera del País Vasco, este interpuso una denuncia, lo que ha permitido a la Guardia Civil, en coordinación con la fiscal de Álava especialista en delitos de odio, culminar la investigación y detener al presunto autor de los hechos.