Jon Molina Luengo ha tomado posesión como concejal del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en la sesión extraordinaria que el Pleno ha celebrado este mañana. Molina entra en sustitución de Amancay Villalba, que dejó su cargo por ser elegida parlamentaria.
"Estoy muy contento de dar el salto a la política institucional. Lo hago desde el firme convencimiento de que en esta etapa podré seguir aportando a la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía gasteiztarra"
Mejorar la vida de la ciudadanía
Molina asume sus nuevas funciones con responsabilidad y destaca su firme voluntad de mejorar la vida de la ciudadanía: "Estoy muy contento de dar el salto a la política institucional. Lo hago desde el firme convencimiento de que en esta etapa podré seguir aportando a la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía gasteiztarra".
Por Amancay Villalba
El nuevo edil sustituye a Amancay Villalba, que dejó su puesto en el plenario gasteiztarra para dedicarse a ser parlamentaria en la Cámara vasca, cargo que consiguió en las elecciones autonómicas del 21 de abril de 2024.
El nuevo concejal nació en Eibar en 1966, aunque reside en la capital alavesa desde que era niño. Es diplomado en Magisterio por la Universidad del País Vasco y licenciado en psicopedagogía por la UNED. Durante los últimos seis años, ha ejercido como orientador educativo en un instituto público.