La Junta de Gobierno Local ha adjudicado este viernes el suministro y la instalación de una pista de hockey patines en línea en el polideportivo de Olaranbe a la empresa Broker Kirol S.L. El Ayuntamiento destinará 165.647,79 euros (IVA incluido) a este proyecto que tendrá un periodo de ejecución de 4 meses y contará con la homologación de la Real Federación Española de Patinaje.

“Damos respuesta a una petición de los clubes de hockey línea de Vitoria-Gasteiz y se solventamos los problemas de saturación, que se producen en algunos momentos”

Ana López de Uralde - Concejala de Deportes

Respuesta a las peticiones de clubes

Con la adjudicación de esta nueva y moderna instalación “damos respuesta a una petición de los clubes de hockey línea de Vitoria-Gasteiz y se solventamos los problemas de saturación, que se producen en algunos momentos”, ha explicado la concejala de Deporte Ana López de Uralde.

Referente del deporte escolar

La puesta en marcha de este equipamiento permitirá a la ciudad convertirse en “referente de este deporte al contar con la única pista homologada de Álava en la que se podrán celebrar torneos oficiales”.

12

El hockey línea de Vitoria se moviliza Jorge Muñoz

“La actual pista de Olaranbe carece de condiciones adecuadas para dar respuesta a la alta demanda, además de no estar homologada”

Ana López de Uralde - Concejala de Deportes de Vitoria

Notable crecimiento

El hockey línea es un deporte que ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años y “la actual pista de Olaranbe carece de condiciones adecuadas para dar respuesta a la alta demanda, además de no estar homologada”.

¿Dónde estará?

El nuevo equipamiento se instalará junto a la actual pista. Será de pavimento sintético y tendrá unas dimensiones de 44 metros de largo por 22 de ancho. Estas medidas son las estipuladas por la Federación Española de Patinaje para que pueda ser homologada y así acoger competiciones oficiales.

Zócalo

Alrededor de la cancha de competición dispondrá de una valla y un zócalo perimetral y paneles de protección transparentes en la zona más próxima al público. Por otra parte, estará acondicionada con banquillos, una mesa de control y cronometraje y un marcador electrónico.