Los jugadores del Aurrera de Vitoria están viviendo una temporada tormentosa a todos los niveles en el grupo IV de la 3ª RFEF. No solo en el plano deportivo sufren serios agobios con la etiqueta de colista tras haber sumado apenas siete puntos en 19 jornadas, sino que en la vertiente extradeportiva también tienen amargas quejas relacionadas con el mal estado de las instalaciones de Olaranbe, el recinto donde disputan sus partidos cada fin de semana.

Es por ello que la plantilla del equipo masculino y también femenino han emitido un duro comunicado en las últimas horas para denunciar este hecho y reclamar soluciones al Consistorio, quien ya ha mostrado su intención de reformar diversas instalaciones deportivas que se están quedando anticuadas.

"Los jugadores del Aurrera ponemos de manifiesto nuestra protesta por las condiciones de las instalaciones deportivas en las que tantas horas y por las que tantos jugadores pasamos: Olaranbe", señalan de entrada.

"Somos conscientes de la realidad de los campos de fútbol de la provincia alavesa y también de Olaranbe, donde la iluminación y las condiciones del terreno de juego no son las adecuadas ni tampoco las más seguras para entrenar y competir", subrayan a continuación.

Un jugador del Aurrera controla el balón en un partido Pilar Barco

Sin embargo, lo que más indignación provoca en la plantilla rojilla es el estado de las duchas. "Nos hemos visto obligados a hacer un comunicado para exigir algo básico y esencial para la práctica de cualquier deporte: la posibilidad de mantener unos hábitos higiénicos correctos. Nunca han destacado por su buen estado, pero desde el mes de noviembre la situación de las duchas de los vestuarios es inaceptable. En pleno invierno el agua sale fría o, por el contrario, hirviendo, de manera que ducharse después de la práctica deportiva resulta imposible", lamentan.

Por último, reiteran que "son muchos los equipos que cada fin de semana se ven obligados a volver a su casa sin poder ducharse, equipos que muchas veces vienen de otras provincias e incluso comunidades autónomas", de ahí que exijan "una solución inmediata" al problema.