vitoria - El Ayuntamiento sustituirá el viejo vallado del campo de fútbol principal de Olaranbe, con un coste de 95.833 euros y un plazo de ejecución de dos meses, por otro más actual. Las obras, a cargo de la empresa Campezo Obras y Servicios, permitirán reemplazar el vallado de hormigón por un cierre perimetral en acero galvanizado, “más propio de las instalaciones deportivas actuales”, apuntó ayer el alcalde, Gorka Urtaran.

El cambio permitirá disponer de tres accesos peatonales al campo y otro para maquinaria, mediante la colocación de unas puertas similares al vallado. También se incluirá una estructura para el soporte de la publicidad y una red de seis metros de altura para evitar la caída de los balones al río colindante.

Las instalaciones deportivas de Olaranbe, utilizadas por el Aurrera, constan de tres campos de fútbol de hierba natural y dos campos de hierba artificial, con otros dos campos transversales cada uno. Las mejoras en Olaranbe se suman a las realizadas en los campos de Ariznabarra, Lakua-Arriaga y Adurza, que permitirán a los equipos estrenar césped nuevo, y en el campo de Aranbizkarra, que contará con vestuarios.

polideportivos Por otra parte, el gobierno local ha adjudicado el contrato del servicio de limpieza integral de varios polideportivos municipales a la empresa a la empresa ISS Facility Services por un importe total de 866.529 euros.

El contrato conlleva la limpieza de los polideportivos de Abetxuko, Aranalde, Ariznabarra, Arriaga y Landazuri. El plazo de ejecución del nuevo acuerdo sellado es de dos años, pudiendo prorrogarse otros dos años, - D. Ortega