Denuncian el inesperado cierre de una fábrica de Vitoria con 30 trabajadores
Se trata de una empresa referente en el sector de la automoción para el pintado industrial de componentes plásticos
El sindicato ELA ha denunciado en los últimos días que Heceygo va a cerrar la fábrica que tiene en el polígono de Jundiz,una empresa que emplea a 30 trabajadores.
La empresa, un referente en el sector de la automoción para el pintado industrial de componentes plásticos de alta exigencia estética y técnica, ha presentado un ERE con el que pretende poner fin a la actividad en Vitoria con la eliminación 30 puestos de trabajo y el abandono de la producción.
Ante esta situación, los trabajadores han comenzado una huelga indefinida por el mantenimiento del empleo.
Tal y como explican desde ELA, esta empresa que se dedica a la pintura de piezas de automoción fue creada a finales de la década de los 60, y en el año 2021 fue comprada por la actual dirección.
1,9 millones de beneficios en tres años
El sindicato denuncia que a pesar de los "inmensos beneficios obtenidos en los últimos tres ejercicios que ascienden a 1,9 millones de euros", la empresa ha decidido echar el cierre "dejando sin empleo a 30 personas".
Por lo que ELA exige a la dirección dar marcha atrás en sus pretensiones de cesar la actividad en Jundiz.
Temas
Más en Gasteiz
-
PSE, PNV, PP y Elkarrekin de Vitoria condenan los “actos vandálicos” de Ernai
-
DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA consolida su liderazgo digital en Álava con más de 935.000 usuarios únicos en mayo
-
Vitoria-Gasteiz sumará más de 11.000 habitantes en diez años
-
En imágenes: Así es la exposición inmersiva sobre economía circular en el Maturana-Verástegui
