La llegada del verano siempre es un aliciente para que muchos aprovechen su tiempo libre haciendo deporte. Por ello, el Servicio Municipal de Deporte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha lanzado su oferta de 6.762 plazas para los 370 cursos deportivos que se llevarán a cabo durante los meses de julio y septiembre.

Los cursos se desarrollarán en los centros cívicos, polideportivos, parque de Gamarra y complejo deportivo de Mendizorrotza; y según ha informado el consistorio de la capital alavesa, las actividades están dirigidas a personas de entre 6 y 99 años.

Gran oferta

El pistoletazo de salida de los cursos se dará el 1 de julio, con una gran oferta que cuenta con diferentes actividades: pádel y tenis de verano, vóley playa, gimnasia de mantenimiento, G.A.P. (Glúteos-Abdominales-Piernas), taichí, yoga, estiramientos, actividad musical de tonificación, multi-juegos, condición física, 'G-Combat', estiramientos, tonificación muscular, circuitos acuáticos, 'aquagym', 'aquapaddle' y natación de mantenimiento y de estilos.

La concejala de Deporte, Ana López de Uralde, ha destacado que la programación de este año oferta "29 cursos más que la anterior, para que las personas que practican deporte durante el curso puedan continuar con su actividad física durante el periodo estival".

Además, López de Uralde ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía vitoriana para que se anime a practicar deporte en verano: "Estos cursos, de un mes o 15 días de duración, pueden ser una primera toma de con las actividades deportivas organizadas por el Ayuntamiento y repetir en la campaña 2024-2025", ha mencionado.

Inscripciones

Las personas interesadas en formar parte de los cursos de verano pueden inscribirse a través de la web municipal, del teléfono 010 y de manera presencial en las Oficinas de Atención Ciudadana, en la red de centros cívicos e instalaciones deportivas municipales, en Mendizorrotza y Gamarra.

Cabe destacar que el Consistorio ha especificado que la inscripción para las actividades deportivas no da acceso a las instalaciones, por lo que las personas no abonadas que se inscriban en los cursos de Mendizorrotza y Gamarra deberán obtener el pase correspondiente o pagar la entrada de día.