Síguenos en redes sociales:

“No son lo mismo las fiestas cuando tienes 10 años, cuando tienes 15 o 18, o cuando ya tienes 40, que estás a otras cosas”

“No son lo mismo las fiestas cuando tienes 10 años, cuando tienes 15 o 18, o cuando ya tienes 40, que estás a otras cosas”Alex Larretxi

La Concejala de Cultura y Educación, Sonia Diaz de Corcuera, presentó ayer a Amaia Arrazola como ganadora del cartel de La Blanca 2024. Revelando, de esta manera, la nueva imagen que representará las fiestas de este año y que podremos ver por toda la ciudad.

En el cartel ha querido representar todo lo que engloban las fiestas, la bajada, las cuatro torres, además ha comentado que quería añadir a todos. Todo esto ha sido quizás por experiencias propias de las fiestas que vivió de joven y las que vive ahora como madre.

–Si, lo has resumido. No son lo mismo las fiestas cuando tienes 10 años, cuando tienes 15 o 18, o cuando ya tienes 40, que estás a otras cosas. Por eso quería que todo el mundo se sintiera representado en el cartel, que hubiera personas más mayores, más jóvenes, un poco de todo. La fiesta es de todos.

¿Es su primer año presentándose al concurso? ¿Piensa presentarse el año que viene?

–Si, es mi primer año. No sé si en las bases te permiten presentarte todas las veces que tú quieras. Y si no, está el cartel del Carnaval; si se puede repetir, por qué no.

Es un cartel muy colorido ¿ha querido enmarcar los colores de las fiestas?

–El cartel tenía que respirar las fiestas de La Blanca, y como ilustradora o como artista de algo gráfico cierras los ojos y vienen colores a tu mente. A mí, por ejemplo, los pañuelos que nos anudamos al cuello con colores como azul, rojo, blanco. Sabía que esos colores me transportaban a las fiestas, y quería que eso estuviera representado. Al final tu quieres ganar y dices, pues a ver si el jurado piensa igual que yo. Si hubiera hecho el cartel para las fiestas de Carnaval, no hubiera sido así.

¿Qué cree que va a sentir cuando vea su cartel en todos los sitios?

–Es como un hijo tuyo, que deja de serlo, porque al final el cartel va a ser de todos, pero siento un gran orgullo como vitoriana. Me decía mi primo que ya no se puede aspirar a más cómo vitoriana.

¿Tienes algún plan para el premio?

–No, soy autónoma y cada premio forma parte de la economía de mi día a día.