La Audiencia de Álava juzgará este miércoles 19 de junio a un hombre que llamó "mariconazos" y agredió a una pareja homosexual durante los carnavales de Vitoria de 2017, para quien la Fiscalía pide un año de prisión.
Según el escrito del Ministerio Público al que ha tenido acceso Efe, los hechos ocurrieron a las tres de la madrugada del 26 de febrero del año 2017, cuando una pareja paseaba cogida de la mano por la calle Correría de Vitoria y fue insultada por tres jóvenes, desconocidos para ellos.
Los tres individuos, que llevaban una máscara en sus rostros con motivo de las fiestas de Carnaval, se dirigieron a la pareja con expresiones del tipo "maricones de mierda, mariconazos, ¿por qué sóis maricones?".
Uno de los miembros de la pareja se dirigió a los tres varones para que cesaran en su actitud, preguntándoles "¿qué problema tenían?".
Entonces, el acusado se quitó la máscara y se abalanzó sobre ellos propinándoles diversos golpes y puñetazos, al tiempo que decía "maricones hijos de puta".
Los otros dos individuos se unieron al acusado propinando diversas patadas y puñetazos, pero no han podido ser identificados.
Al acusado se le cayó el teléfono móvil
En cambio, en la agresión a los dos jóvenes al acusado se le cayó su teléfono móvil, que se quedó en el suelo, lo que permitió posteriormente su identificación.
Como consecuencia de la agresión, uno de los dos integrantes de la pareja sufrió lesiones.
La Fiscalía considera que la agresión a la pareja se produjo "por el hecho de ser homosexuales", y lo califica como un delito contra la dignidad de las personas y un delito leve de lesiones, o, alternativamente, un delito contra la integridad moral más un delito leve de lesiones.
Por ello, pide para el acusado la pena de un año de prisión y una multa de 2.640 euros. Como pena alternativa, es decir si se considera delito contra la integridad moral, pide también un año de prisión, más 480 euros de multa por las lesiones.
Además, pide una indemnización de 300 euros a pagar a cada uno de los dos integrantes de la pareja por el daño moral causado.