Sobre las 17.30 horas del pasado lunes agentes de la Policía Local arrestaron en Vitoria a un varón de 62 años por robar una motocicleta.
Una patrulla de la policía local acudió a la calle Arana tras recibir el aviso de que un hombre estaba intentando acceder a un piso con la ayuda de varios enseres. Cuando los agentes llegaron al lugar se percataron de que se trataba de un varón con el que habían intervenido en ocasiones anteriores. El presunto ladrón les manifestó que no encontraba las llaves de su casa y que estaba tratando de entrar así en ella.
El varón afirmó que había sido otro hombre quien había introducido la motocicleta en el portal y posteriormente había salido corriendo
En el portal de la vivienda se encontraba una motocicleta que encajaba plenamente con la descripción que momentos antes habían recibido los agentes como motocicleta hurtada. Preguntaron al varón por la misma y éste les contestó que había sido otro hombre quien la había introducido en el portal y posteriormente había salido corriendo. Como a los agentes no les convenció la declaración del varón procedieron a preguntar a varios testigos y una de ellos afirmó que el hombre le había dicho que la moto era de él.
Por todo ello, los agentes arrestaron al varón acusado de un delito de hurto de uso de vehículo.