Agentes de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvieron a primera hora de la mañana del pasado sábado a un varón, de 29 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo, tras romper la ventanilla de una furgoneta y hurtar una mochila de su interior.

Fuentes municipales han señalado que los hechos ocurrieron minutos antes de las 8.00 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana por el Casco Viejo fue requerida por una mujer que le indicó que acaba de producirse un robo en un vehículo.

Los agentes que acudieron al lugar observaron a un varón perseguir a otro, ya que le había roto la ventanilla de su furgoneta y le había sustraído una mochila del interior.

La policía dio alcance al hombre en el Cantón de Santa María, donde había tratado de esconderse debajo de un turismo. En un cacheo superficial se le incautó un guante que llevaba puesto, así como una pequeña herramienta para fracturar cristales.

En vista de los hechos y de las manifestaciones de la víctima, que consiguió recuperar sus pertenencias mientras le seguía, procedieron a la detención del presunto ladrón.