Tipi, tapa, Korrika!!! La carrera en favor del euskera ha tenido este jueves su segundo recorrido por Vitoria bajo el ritmo de la canción que lleva el lema de este año Harro Herri.
Lo ha hecho con la Korrika Txiki que ha arrancado a las 15.00 horas en Zabalgana, inaugurando la misma los de Aldaialde que posteriormente le han pasaron el testigo a otros 35 centros escolares que también han tomado parte de la misma portando el lekuko para concluir una hora y media después en la Plaza Nueva con una gran fiesta.
Alumnos, familias y profesores de Salburua han cogido, por ejemplo, el testigo en la intersección de la calle Aragón con la calle Madrid, sobre las 16.15 horas.
Los escolares de Niño Jesús han portado el testigo de la Korrika Txiki antes, a las 15.40 horas en la Avenida Gasteiz 59, para finalizar justo antes de la rotonda de la Plaza Lovaina.
La meta final de la Korrika Txiki estaba en la Plaza Nueva, donde alumnos de Olabide y Judimendi han tenido el el honor de despedirla al leer el mensaje que portaba el lekuko.
Olabide lo ha hecho por celebrar su 60 cumpleaños y Judimendi, porque por primera vez ofrece el modelo D en su alumnado de 2 años.
La guinda a esta jornada de lo más animada la ha puesto la enérgica sesión de zumba y música, que, sin duda, ha sido de gran ayuda para estirar los músculos de los peques de la casa para evitar las temidas agujetas de hoy.