Elkarrekin Podemos ha registrado en las Juntas Generales de Álava una serie de preguntas a la Diputación foral por la tala de árboles "masiva" que dice se va a llevar a cabo en una zona que limita con los humedales de Salburua, en Vitoria, para la expansión de la zona deportiva y docente vinculada a la universidad privada Euneiz.

El grupo juntero se refiere a una resolución del Departamento foral de Sostenibilidad, Agricultura y Medio Natural respecto a las construcciones en el parque de Salburua en la que se recoge la necesidad de una prospección previa del entorno de las acequias que permita conocer la fauna y la flora.

Además, se sostiene que hay que generar en el sur del enclave una nueva zona húmeda en sustitución de la que se eliminará con el proyecto.

David Rodríguez

El portavoz de Elkarrekin Podemos en las Juntas Generales de Álava, David Rodríguez, ha señalado que esta tala tendrá un "grave impacto en los humedales de Salburura, su flora y su fauna" y ha recordado que hay unas "indicaciones" de la Diputación que "han de cumplirse".

Por ello, pregunta si se han implementado las medidas correctoras y compensatorias establecidas para esta zona de especial conservación.