Cada vez con más presencia en la mayoría de los barrios de Vitoria, hay un negocio que está en pleno auge debido a una mayor demanda de clientes y vecinos.

Y no solo en barrios jóvenes como puede ser Salburua o donde viven estudiantes, porque se trata de un servicio que una gran mayoría utiliza alguna vez al año.

Hablamos de las lavanderías autoservicio, que se afianzan en la capital alavesa y ganan cuota de mercado.

Porque son muchos los vitorianos que han comprobado la comodidad de poder lavar ropa voluminosa, como mantas, nórdicos y edredones, en este tipo de negocios.

Lavadoras y secadoras de hasta 20 kilos

Como los tambores de estas lavadoras son más grandes que los habituales en casa (lavadoras y secadoras de hasta 20 kilos en muchos casos), es un servicio en el que se puede meter mucha ropa junto a sábanas y toallas y hacer la colada en menos ocasiones.

Sin olvidar que se puede elegir la opción de que la máquina devuelva la ropa ya seca.

Precisamente en el barrio de Zabalgana está a punto de abrir un nuevo negocio de este tipo.

El amplio local comercial en Avenida de Naciones Unidas que lleva meses de obras

Tal y como han explicado vecinos a DNA, un amplio local comercial en Avenida de Naciones Unidas lleva meses de obras y hace poco ya han instalado en cartel de 'próxima apertura'.

Un negocio muy esperado en el barrio debido a su alta demanda y porque son muchos los que consideran que hacer la colada (lavar, tender y recoger la ropa) y planchar son dos de las tareas más costosas en casa.