Síguenos en redes sociales:

La monologuista Patricia Sornosa invita a “la risa furiosa” en el ciclo de ‘Igualdad de género’ de Fundación Vital

Las entradas tienen un precio de 3 euros y pueden adquirirse desde este martes

La monologuista Patricia Sornosa invita a “la risa furiosa” en el ciclo de ‘Igualdad de género’ de Fundación VitalFundación Vital

El ciclo Igualdad de géneroorganizado por Fundación Vital ofrecerá el próximo viernes, día 15, un monólogo de la cómica, escritora y actriz Patricia Sornosa. Titulado Desparezca aquí, el espectáculo es una invitación “a la risa furiosa, a la reflexión lógica y a la sorpresa cómica”. La cita dará comienzo a las 19.30 horas en Vital Fundazioa Kulturunea (La Paz 5, 1ª planta Dendaraba) y las entradas, a un precio de 3 euros, pueden adquirirse desde este martes en www.fundacionvital.eus o en la sede de Fundación Vital, en la Casa del Cordón de la calle Cuchillería.

Esta iniciativa de Fundación Vital incita a reflexionar sobre distintos aspectos de un tema de gran importancia para el avance de la sociedad y en el que toda la ciudadanía debe implicarse: la igualdad entre hombres y mujeres.

Patricia Sornosa, abiertamente feminista, se aleja de la corrección ideológica para ofrecer un muestrario de los asuntos que más le irritan y tratarlos de forma directa y contundente. Cómica, escritora, actriz y comunicadora feminista, nacida en Valencia, es diplomada en magisterio musical, tiene el título de solfeo y piano, y amplía su formación artística con cursos de interpretación, guion, baile e improvisación. En esta faceta, ha coprotagonizado, junto a Eudald Carbonell, el documental Des-Extinción, que ha recibido, entre otros, el Premio Prismas 2020 a la divulgación científica y el premio de la audiencia en RushDoc (EEUU). Escribe y colabora con medios de comunicación y grabado monólogos para Comedy Central, Late Motiv de Buenafuente y los especiales Sin Censura y Stop Princesas.

En Desaparezca aquí, a lo largo de 60 minutos, Sornosa “bucea entre la basura humana” con un lenguaje humorístico descarnado y una actitud iracunda “para hacer reír al espectador hasta desaparecer”.