Este martes no ha sido un buen día para ponerse al volante en Álava ya que diversos puntos de su red viaria han quedado incomunicadas como consecuencia de las incesantes precipitaciones que están cayendo en el territorio desde la tarde del lunes.

Trespuentes, este martes Jorge Muñoz

Unos de los que así lo están sufriendo son los de Iruña de Oca, tal y como anuncia a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, su alcalde Miguel Ángel Montes.

"Desde el Ayuntamiento sabemos que tanto Víllodas como Trespuentes y la carretera de acceso principal está cortadas por la inundación. En Nanclares tenemos la antigua nacional también cortada por seguridad"

Miguel Ángel Montes - Alcalde de Iruña de Oca

"Desde el Ayuntamiento sabemos que tanto Víllodas como Trespuentes y la carretera de acceso principal está cortadas por la inundación. En Nanclares tenemos la antigua nacional también cortada por seguridad y estamos trabajando en coordinación con la Ertzaintza, Bomberos, Miñones, URA (Agencia vasca del Agua) y Confederación para que no ocurra ninguna desgracia. Estamos en contacto continuo para intentar cumplir la normativa y para que la gente no se meta en ninguna carretera creyendo que pasa y al final ocurra alguna desgracia".

Por tanto, a estas horas de la mañana lo que están teniendo son problemas con las carreteras, “porque por ahora, por fortuna, no me han comunicado nada en relación a vecinos afectados ni locales comerciales afectados”, aclara su primer edil.