Los menús del día son la alternativa perfecta para múltiples ocasiones: cuando tienes poco tiempo para comer en el trabajo, una quedada con amigos entre semana o simplemente gente que busca comer bien a buen precio. 

Esa es otra de las ventajas que tiene el menú del día, su precio. En el ranking recogemos siete propuestas para disfrutar de un buen menú del día en la capital alavesa que van desde los 16,9 euros a los 24,5 euros.

A continuación, elaboramos una lista de 7 locales para disfrutar de un buen menú del día en Vitoria: 

La Escotilla

En pleno centro de Vitoria-Gasteiz, en la calle San Prudencio, se encuentra la esCotilla, decorado como una taberna marinera, el restaurante destaca en pescados, mariscos y arroces

Por eso, de lunes a viernes cuenta con un menú arrocero con un plato principal y de segundo un arroz para compartir entre dos personas, a elegir entre:  arroz negro de calamares y tomatitos, arroz de campo con costilla y verduritas, arroz cremoso de rape y gambas, arroz caldoso de bogavante, y arroz de marisco.

El menú incluye pan de hogaza, vino y postre y el precio es de 23,5 euros por persona.

Restaurante la esCotilla, C/San Prudencio Cedidas

El Chispial

El restaurante El Chispial está ubicado en la calle Teodoro Dublang. Este local apuesta por un producto fresco y de cercanía. El pollo, la verdura y la carne de cerdo proceden de su granja en Eguileta.

Su menú del día entre semana ofrece primer y segundo plato, postre, vino de año de rioja alavesa, pan y café. Entre sus platos destacan los platos con productos de su huerta y granja, como los tagliatelle de carbonara con txitxikis o su carne guisada con piperrada.   

Su precio es de 24,5 euros por persona y también cuenta con opción de pedir el menú degustación por 26,9 euros por persona. Este último menú cuenta con tres entrantes para compartir, pescado o carne, vino de Rioja alavesa, agua y pan.

Restaurante el Chispial Cedida

La casa de Napoleón

Iván Rivas y Patricia Pérez de Guereñu son, con más de 20 años en el mundo de la hostelería, los que han tomado el control y conquistado la cocina de La Casa de Napoleón. El local se encuentra en Portal de Castilla. 

Su menú del día es uno de los grandes atractivos del restaurante. El menú incluye cuatro primeros platos a elegir, entre los que destacan el arroz cremoso de hongos, jamón y trufa, cuatro segundos platos a elegir, postre, agua, pan y vino.

Su precio es de 20,5 euros por persona.

Restaurante Casa de Napoleón, C/Portal de Castilla Cedidas

El 2

El restaurante El 2 ubicado en la plaza Green Capital, combina la cocina tradicional vasca con platos de Asia y Latinoamérica. Ideal para disfrutar un menú del día con la familia entre semana. 

El menú incluye una degustación de entrantes de croquetas, guisantes estofados y ensalada de bacalao, plato principal a elegir entre lubina o solomillo de cerdo y postre. También se incluye vino y pan.

Su precio es de 19,5 euros por persona. Dispone de servicio de terraza, que tiene un coste adicional de un euro.

Restaurante el 2 Cedida

Waska

El restaurante Waska, ubicado en la calle Siervas de Jesús, está especializado en "pintxos" y menús diarios, de fin de semana o de grupos, con opciones vegetarianas y sin gluten. 

El menú cuenta con cuatro entrantes (croquetas, ensalada, hummus y arroz caldoso), un plato principal a elegir y postre. El precio del menú es de 22,5 euros por persona.

Restaurante Waska Cedida

Ataria Jatetxea

El asador Ataria, ubicado en el Anillo Verde cerca de los humedales de Salburua, ofrecen menús de grupo, menús especiales, menús del día y carta a diario.

Cuenta con bodega climatizada y una selecta variedad de vinos, perfectos para acompañar una buena comida, cena o celebración familiar.

El el menú del día que ofrecen de lunes a viernes ofrecen diferentes platos como arroces, pastas, cremas, platos de cuchara, carnes y pescados a la brasa, para disfrutar en el comedor o en la terraza.

El precio es de 16,9 euros por persona.

Ataria Jatetxea ALBERTO GONZALEZ DEL BARRI0

Virgen Blanca

Este céntrico restaurante, como su nombre indica, en plena Virgen Blanca, ofrece todos los días de lunes a viernes un variado menú del día. A parte de entrante, ofrecen ocho opciones de plato principal: platos de cuchara, pasta, guisantes o pastel de pescado, entre otros. 

De segundo también ofrecen una amplia oferta compuesta por ocho platos como chuleta de novillo, churrasco de ternera, lomo de bacalao o merluza fresca.

El menú también incluye varios postres a elegir, pan, agua y vino Rioja. Su precio es de 18,9 euros por persona y tiene opción de disfrutarlo en la terraza, con un coste adicional de 1,5 euros. 

Restaurante Virgen Blanca Cedida