La manifestación de los trabajadores de Tuvisa este martes en Vitoria ha provocado el corte del servicio del tranvía entre Sancho el Sabio y Angulema desde las 17.00 horas hasta las 20.00 horas. La plantilla realizará un doble recorrido por las calles del centro de la capital alavesa, tiempo durante el cual el tranvía quedará cortado entre las dos calles citadas.

Vitoria vive este martes su cuarta jornada de huelga total en el servicio de autobuses de Tuvisa con unos servicios mínimos del 30%. Fuentes del comité de empresa indicaban este lunes que la huelga había logrado un seguimiento del 100 % entre los conductores, quienes volvían a protagonizar una caravana de coches por el centro de la ciudad a golpe de bocina y con carteles que indicaban "Tuvisa borrokan" como señal de protesta.

Servicios mínimos por la huelga DNA

El impacto ha sido notorio entre los usuarios gasteiztarras, especialmente a la hora de entrada y salida de los centros de trabajo. Sin embargo, tal y como han señalado en un breve comunicado, está previsto que ese impacto sea aún mayor durante los próximos días, ya que los centros escolares no han abierto este lunes debido a la celebración de carnaval.

Nueva convocatoria de caravana de coches de los trabajadores de Tuvisa Cedida

Este martes la plantilla de Tuvisa ha vuelto también a movilizarse por las calles de la ciudad. Desde las 9 de la mañana han salido de nuevo en caravana de coches desde Agirrelanda recorriendo las principales arterias de la capital alavesa para trasladar sus reivindicaciones.

La plantilla de Tuvisa llama a una nueva manifestación este martes por las calles de Vitoria

La plantilla de Tuvisa llama a una nueva manifestación este martes por las calles de Vitoria Cedida

Por la tarde, desde las 17.00 horas, han convocado una nueva manifestación que ha partido de la Plaza Lovaina con final en la Virgen Blanca, pasando por puntos como la calle Prado, Olaguible, Paz, General Álava, Independencia.