El grupo municipal de Elkarrekin ha llevado un ruego a la comisión de Limpieza de Vitoria de este martes para denunciar "los pequeños vertederos ilegales" que hay en los aledaños de las vías ferroviarias del paseo peatonal entre Salburua y las Trianas.

"Aparte de residuos domésticos, hay latas, ordenadores, sillas, cascos de bici, llantas, ropas, carros de la compra", ha ilustrado mediante fotografías su representante, Óscar Fernández.

Elkarrekin denuncia la existencia de "pequeños vertederos ilegales" en camino entre Las Trianas y Salburua Cedida

También ha querido lanzar un SOS ante los problemas de seguridad que hay en el vallado que impide el acceso a las vías, "que les preocupa", al estar en algunos tramos roto o sin él.

El edil de Limpieza, Pascual Borja, ha recogido el guante, pero también ha asegurado que ya se ha reforzado la recogida de residuos en esas zonas, la cual se seguirá haciendo.

Además, ha trasladado a Espacio Público que se ponga en contacto con Adif para solucionar los problemas de seguridad del vallado de las vías.

Elkarrekin denuncia la existencia de "pequeños vertederos ilegales" en camino entre Las Trianas y Salburua Cedida

La semana pasada era el concejal de la coalición, Óscar Fernández quien denunciaba los hechos. “A la vista de la infinidad de residuos que allí se han arrojado es un espacio ahora mismo descontrolado sobre el que tienen que intervenir rápidamente el Ayuntamiento y ADIF”, afirmaba.

El edil se trasladaba a la zona y alertaba de que "la red protectora que separa la senda peatonal y ciclista de las vías del ferrocarril ha sido cortada y pueden verse a ambos lados de la malla desde pequeños electrodomésticos, aparatos electrónicos, neumáticos, restos de obras a envases plásticos abandonados, entre otros enseres".

Fernández conminaba a "actuar con urgencia no sólo por el daño medioambiental sino por el peligro que conlleva que se tenga acceso a las vías del tren”