Un famoso bazar del barrio de Coronación ha aparecido precintado por la Policía Local.

Ubicado en la calle Domingo Beltrán, a muy pocos metros del supermercado Eroski, este amplio establecimiento permanece con la persiana bajada para sorpresa de los vecinos del barrio.

No es la primera vez que ocurre. En el año 2019 la Unidad de Medio Ambiente de Policía Local, con la ayuda del Servicio de Bomberos, también procedió a precintar cautelarmente este mismo bazar por no cumplir la normativa en materia de evacuación.

Hace cinco años, en una inspección de locales de compra-venta por parte de la Ertzaintza, se detectaron graves deficiencias en el establecimiento, por lo que se solicitó la presencia de agentes de Policía Local.

Una vez en el lugar, los agentes municipales pudieron confirmar en septiembre de 2019 que el comercio no disponía de vías de evacuación, ni de un pasillo con 1,20 metros de anchura debido a una acumulación excesiva de mercancías.

Ante esta peligrosa situación, solicitaron la colaboración de Bomberos quien en una nueva inspección confirmaron la necesidad del cierre cautelar del establecimiento.

Una vez precintado, se remitió el correspondiente informe al servicio municipal de Planificación y Gestión Ambiental, encargado en tramitar, si procede, las correspondientes sanciones administrativas.