Ni el ladrón más hábil ni el más sigiloso. Un joven de 19 años acabo en la comisaría de Agirrelanda la madrugada del martes al miércoles tras entrar por la fuerza en un comercio de Portal de Foronda y llevarse la caja registradora.

El presunto ladrón llamó la atención de los vecinos que de madrugada llamaron a la policía por el ruido de golpes que llegaba desde la calle. Los hechos sucedieron sobre las 05:00 horas cuando una llamada al 092 advertía de un varón que estaba golpeando lo que parecía una caja registradora, en plena vía pública, en la calle Portal de Foronda.

Llegados al lugar y gracias a las indicaciones de un testigo, la patrulla policial localizó al presunto ladrón en el parque de Arriaga junto a una caja así como varias monedas tiradas en el suelo y algunos tickets.

Una vez retenido el joven, otros agentes realizaron comprobaciones por la zona y observaron que un establecimiento cercano había sido aparentemente objeto de un robo. El comercio presentaba daños en la puerta y en el escaparate para acceder a su interior.

Las huellas de calzado coincidían con las del joven al que se había dado el alto en el parque cercano y, además, faltaba la caja registradora del local.

Durante un cacheo superficial al detenido le localizaron más monedas y dos pares de guantes. Por todo ello, procedieron a su detención.