Agentes de Policía Local de Vitoria detuvieron ayer por la tarde a un hombre de 44 años que se subió al coche de su expareja, a la que tenía prohibido acercarse, y forcejeó con ella impidiéndola salir del coche.
Los hechos sucedieron en torno a las 15.00 horas en los alrededores del Hospital de Santiago, cuando una patrulla fue requerida por una mujer que refirió que su expareja la estaba maltratando. Los agentes se apearon del vehículo y se entrevistaron por separado con cada uno de ellos.
Al parecer, minutos antes, mientras la demandante circulaba en su vehículo, se detuvo en un paso de peatones.
En ese momento, su exmarido, que tiene una orden de alejamiento hacia ella, se subió al mismo sin su consentimiento. Como consecuencia, se inició un forcejeo ya que el varón impedía salir a la víctima, hasta que esta observó a la patrulla y solicitó su ayuda.
En vista de los hechos y tras comprobar que dicha orden judicial se encuentra en vigor, los policías detuvieron al varón.
Esta mañana ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, amenazas, insultos y coacciones.