La dirección de Tuvisa ha remitido este viernes a los sindicatos una nueva propuesta que, según el portavoz del comité, Asier López de Sabando, los trabajadores están “valorando”. En todo caso, señaló que “la semana pasada se nos trasladó por parte del Ayuntamiento que íbamos a ser convocados a una reunión. No ha habido ninguna reunión”, criticó el comité, que ahora solo está “en condiciones de decir que este conflicto se está dilatando artificialmente por parte del Ayuntamiento”.
Nueva jornada de paro
Por otro lado, López de Sabando aseguró que en la jornada de paro desarrollada ayer “no ha salido ni un autobús que no estuviera en servicios mínimos”. Los sindicatos explicaron que las movilizaciones siguen en marcha, y así el próximo lunes los vehículos volverán a quedarse en las cocheras entre las 5.00 y las 9.00 horas.
“No ha salido ni un autobús que no estuviera en servicios mínimos”
Esta semana se ha sumado además a las movilizaciones una marcha en coches particulares por el centro de la ciudad, y si no se llega a un acuerdo entre la empresa y los sindicato, seguirán los paros de los lunes, miércoles y viernes; y a partir del 3 de marzo habrá huelga indefinida.
Ha pasado ya más de un mes desde que el 5 de diciembre comenzaran las primeras movilizaciones de la plantilla de Tuvisa en defensa de unas mejores condiciones laborales, y desde entonces no ha habido avances significativos en la negociación entre las partes.