La alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, ha explicado que la Policía Local está revisando las cámaras de seguridad que hay en el polígono industrial de Jundiz para aclarar cómo se produjo el accidente de tráfico que costó al vida a dos jóvenes en la madrugada del sábado.
Dos jóvenes de entre 18 y 21 años murieron después de que el vehículo en el que iban en el asiento trasero chocara contra otro de alta gama, cuyo conductor resultó herido leve. El conductor del coche pequeño está muy grave, mientras que las lesiones de su copiloto no revisten gravedad.
La investigación para esclarecer lo ocurrido está en curso y la Policía se centra ahora en analizar las grabaciones de las cámaras de seguridad y en recabar declaraciones de los testigos y de las personas involucradas en el fatal accidente, ha explicado la alcaldesa en declaraciones a los periodistas.
El polígono de Jundiz ha acogido en otras ocasiones carreras ilegales, aunque las investigaciones de la Policía Local el mismo día del accidente parecían descartar esta posibilidad. Las primeras hipótesis apuntaban a que el conductor del vehículo de alta gama hizo una maniobra imprudente a gran velocidad y colisionado frontalmente contra el lateral del otro vehículo.
Etxebarria ha eludido confirmar esta posibilidad y ha señalado "no hay nada definido" sobre las circunstancias en las que se produjo el accidente "a excepción de que ha habido un choque entre dos vehículos ocasionando la muerte de dos personas".
"Todo el resto queda por definir", ha reiterado la alcaldesa, que ha invitado a esperar a las conclusiones de la investigación policial sobre el accidente.