Un hombre de 53 años ha sido detenido por la Policía Local de Vitoria acusado de resistencia, desobediencia grave y atentado a agentes de la autoridad ya que golpeó a uno de los policías que le pidieron que dejara de dar de comer a las palomas en una calle de la capital alavesa.
Según ha informado este lunes la guardia urbana, los hechos ocurrieron sobre las 13.15 horas del pasado viernes cuando una patrulla que se encontraba en el barrio de Adurza observó, a su paso por la calle Heraclio Fournier, a un varón rodeado de un gran número de palomas a las que estaba alimentando detrás de unos contenedores.
En vista de estos hechos, los agentes le pidieron que se identificara para formular una denuncia pero el hombre se negó a los requerimientos de los agentes. Cuando iba a ser arrestado arremetió contra ellos, se resistió activamente a la detención y causó lesiones a uno de los policías, antes de ser detenido.
Por otra parte, el sábado a mediodía otro hombre de 40 años fue arrestado también acusado de desobediencia y resistencia graves así como atentado a agentes de la autoridad.
Los hechos se produjeron sobre las 13.00 horas cuando una patrulla acudió a la Plaza Santa Bárbara porque dos indigentes estaban discutiendo.
A su llegada los agentes se entrevistaron con uno de ellos, que había estado causando molestias a los clientes de un establecimiento hostelero, pero este atacó a uno de los agentes y se resistió activamente, por lo que fue detenido.