El Departamento de Espacio Público y Barrios se reunirá este jueves con la dirección del colegio CEU Virgen Niña para exponer el plan de reordenación del tráfico de vehículos en la zona. Una propuesta que, tal y como ha detallado este miércoles en Comisión la titular del área, Beatriz Artolazabal, “se encuentra en definición y abierta a las sugerencias de los rectores del colegio y de las propias familias. Mañana les explicaremos qué queremos hacer en el entorno con la firme voluntad de encontrar un punto de acuerdo”.

La concejala ha expuesto los problemas de circulación que se registran a la entrada del colegio y que están poniendo en riesgo la seguridad de las personas que transitan por la senda peatonal que da acceso al recinto. Artolazabal ha lamentado que esta vía sea utilizada por vehículos particulares, cuando está prohibido. “Este hecho provoca situaciones que ponen en riesgo la seguridad de las personas que caminan por esta vía; bien sean escolares, personas mayores como las que residen en los apartamentos tutelados de las inmediaciones, o personas que pasean por este lugar. Se generan peligros y es lo que tenemos que evitar. Coches y personas transitando por una misma calle por la que no pueden circular vehículos a motor”.

Propuesta técnica

Ante estas circunstancias, el departamento de Espacio Público y Barrios ha elaborado una propuesta técnica que “queremos contrastar con los agentes afectados. Especialmente con la dirección del centro y con los responsables de los apartamentos para personas mayores”. Con ambos, y también con la AMPA, ya se han mantenido reuniones, y ahora, con un proyecto ya redactado, se quiere consensuar con las partes. Porque por encima de todo, ha añadido, “está la seguridad de las personas. Esa es nuestra prioridad. Que no se den situaciones de riesgo”.

En su comparecencia en Comisión, la responsable del área ha recordado que las familias que acuden a este centro escolar tienen a sólo dos minutos a pie el parking de Mendizabala, donde tienen reservadas en exclusiva para su uso un total de 11 plazas. Plazas, ha matizado, aseguradas cuando en este recinto se celebran por ejemplo festivales como el Azkena Rock o cualquier otro tipo de evento.