La llegada de los Reyes Magos esta mañana a Vitoria en tren, acompañados por carteros reales y un tractor cargado de regalos, ha llenado de ilusión y magia a los miles de niños que han colapsado el centro de la ciudad en un estado de nerviosismo y de alegría.

A las 11.03 horas, con tres minutos de retraso según la hora prevista, Melchor, Gaspar y Baltasar se han bajado del tren en la estación donde les esperaban niños y padres para ser los primeros en saludar a los Magos de Oriente.

En los paneles informativos y a través de la megafonía se anunciaba la llegada de un "tren especial Reyes Magos" procedente de Oriente.

En la abarrotada plaza de la Estación se han subido a unos vehículos clásicos repartiendo sonrisas y saludos y la comitiva ha arrancado en dirección a la Plaza Nueva por la céntrica calle Dato.

Los coches de los tres reyes, descubiertos, un tractor lleno de regalos, los carteros reales, los pajes y artistas de la compañía francesa Kervan con su espectáculo "Mirage" han recorrido el trayecto hasta esa plaza donde está ubicado el edificio consistorial, desde cuyo balcón principal han repartido saludos.

Desde poco después del mediodía y hasta las seis de la tarde los Reyes Magos recibirán a los niños en el Palacio de Villa Suso y una hora más tarde arrancará desde la Plaza Bilbao la cabalgata formada por siete carrozas e integrada por unas 300 personas.

Transcurrirá por las calles Francia, Paz, Ortiz de Zárate, Florida, Ramón y Cajal, Micaela Portilla y Lascaray, para desde allí dirigirse al cruce de la Avenida de Gasteiz con Beato de Zumárraga donde finalizará.

En este último tramo del recorrido se bajará el volumen del sonido que genera la cabalgata con el fin de que las personas con trastornos del espectro autista y con discapacidad auditiva puedan disfrutar con comodidad del espectáculo.

Desde la última de las siete carrozas se lanzarán los caramelos y la cabalgata estará amenizada por seis grupos de teatro y música.

Entre ellos el grupo "Carromato", de Cádiz, que escenificará su espectáculo 'Fantasía floral', la compañía francesa Caramatran, con 'Electro frogs', y los italianos Teatro per Caso con 'World of Gonder' y 'Moonligth'.

La música correrá a cargo de la banda portuguesa Kaustica y de la asociación de batucada Batuketa de Vitoria.