Hoy, el comité de huelga de Tuvisa ha recibido una propuesta de la empresa en respuesta a sus reivindicaciones.

Califica la propuesta de "totalmente vacía de contenido y sin nada en la mesa, totalmente vacía de contenido", reitera, al igual que tras las reuniones mantenidas hasta ahora con el concejal Iñaki Gurtubai.

Asamblea de mañana

Por ello, el comité avanza que mañana va a proponer en la asamblea que celebrará un calendario de movilizaciones y de paros y huelgas. "Después de la asamblea, haremos un comunicado”, informa.

Por su parte, El Ayuntamiento no entra a valorar la situación ni a describir la respuesta ofrecida a las reivindicaciones de la plantilla. Dice que para evitar posibles malinterpretaciones, tanto por parte del comité, como de la asamblea que tienen prevista para mañana, donde se analizará esta cuestión.

Autobús de la línea 7 Sansomendi-Salburua Alex Larretxi

Las últimas huelgas, secundadas por el 100 % de los conductores, tuvieron lugar los pasados días 19 y 21, a las que precedieron otras dos jornadas con paros de cuatro horas los días 11 y 18 de este mes.

Con estas protestas el comité pretende "evitar la pérdida" de autobuses, "recuperar los que se han perdido desde la pandemia e implementar los que sean necesarios para garantizar unas condiciones de trabajo dignas y un servicio de calidad", así como "revertir las privatizaciones", además de implantar un registro de jornada efectivo.

Una vez que se celebre mañana la asamblea de trabajadores, el comité dará a conocer la decisión que se adopte.