Agentes de Policía Local detuvieron el sábado, 23 de diciembre, a un hombre de 21 años como presunto autor de un delito de robo con violencia y hurto continuado.

Los hechos que dieron lugar a la detención ocurrieron el día anterior, viernes 22 de diciembre, cuando una mujer quedó con un hombre para venderle dos teléfonos móviles, contacto realizado a través de la aplicación Wallapop, una plataforma de compra y venta de productos de segunda mano.

En el momento de ir a realizar la transacción, el hombre tiró con violencia de la bolsa que portaba la mujer, con los móviles en su interior, arrebatándosela y abandonado el lugar corriendo.

Posteriormente, la mujer presentó denuncia en dependencias de policía local, aportando documentación de los móviles, así como descripción del varón y datos que constaban en la aplicación.

Al día siguiente, la Sección de Policía Judicial de Policía Local comisionó a agentes de policía local para que quedaran con un varón, quién vendía a través de la aplicación Wallapop un móvil igual al denunciado como sustraído el día anterior.

Dicha persona intentó vender uno de los móviles denunciados como sustraídos. Realizadas las gestiones oportunas en dependencias policiales para comprobar la identidad de la persona, así como la coincidencia de datos del móvil, se procedió a detener al varón.