Nuevo año, nuevos desembolsos de dinero. Enero es mes de subida de precios y de inicio de un nuevo calendario fiscal para el pago de impuestos y tasas municipales. En el caso de Gasteiz, el Ayuntamiento girará a mediados de mes, el 15 de enero, el recibo de las instalaciones deportivas municipales y a lo largo de enero los pagos por aparcar en zona OTA a residentes y comerciantes.

Las personas abonadas a las instalaciones deportivas que quieran modificar sus datos para el pago de la cuota de 2024, darse de baja o solicitar alguna bonificación tienen todavía de plazo hasta el viernes en cualquier oficina de atención ciudadana. En principio, el Ayuntamiento mantiene los precios, tal y como se detalla en el punto 8.4 de las ordenanzas fiscales y precios públicos.

Así, la cuota anual cuesta 95,40 euros para adultos (25 o más años); 79,10 euros para los usuarios de 18 a 24 años y 19,90 euros para las personas de entre 5 y 17 años. Los menores de 4 años entran gratis.

Para las personas que se den de alta en las instalaciones deportivas municipales, la matrícula a pagar son 52 euros para los abonados de 25 o más años; 41,60 euros para los usuarios de 18 a 24 años y 20,80 euros para los niños y jóvenes de 5 a 17 años. Los niños y niñas menores de 4 años no pagan.