Desde el viernes 15 de diciembre y hasta el día 7 de enero, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz pone en marcha un dispositivo especial de vigilancia en la Estación de Autobuses para prevenir los posibles robos y hurtos que suelen producirse en días festivos.

Con las Navidades, el tránsito de personas en la estación se multiplica y esto facilita el trabajo a los descuideros.

El personal que trabaja en la terminal ha recibido ya una serie de pautas que afectan tanto a los puestos de facturación como a los agentes de información y control para reforzar la seguridad tanto en las dársenas como en el vestíbulo.

La Policía Local, en colaboración con la Ertzaintza, pondrá también en marcha un operativo especial que se mantendrá a lo largo de todas las fiestas navideñas.

Los horarios de máxima afluencia, y donde la vigilancia se verá incrementada, son entre las 7:30 y las 9:00 de la mañana, las 13:30 y las 15:00 del mediodía y entre las 20:00 y las 22:00 de la noche. En estas franjas horarias habrá mayor presencia policial.

Por otra parte, la Policía Local recuerda que seguimos en el nivel 4 de riesgo de amenaza terrorista, y que por lo tanto, las medidas extraordinarias recogidas en el Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterroristase mantienen en vigor durante las Navidades.

La estación de autobuses es considerada una infraestructura de transporte crítica y por ello, estas medidas se verán implementadas.