Hay árboles que llaman la atención, y más en Vitoria, Green Capital por excelencia. Sin embargo, hay ejemplares que sobresalen, y mucho. No hace falta más que darse una vuelta por la ikastola Toki Eder.

Según explica la comunidad escolar del centro de la calle Duque de Wellington, un proyecto participativo a nivel de toda la ikastola y del AMPA del centro ha logrado levantar tres árboles de Navidad, uno de ellos, de cinco metros de altura.

Uno de los árboles de Toki Eder. Cedida

Participan todos los niños

Según explican fuentes del centro educativo, todos los niños han participado haciendo cadenetas de cartulina y estrellas para realizar un proyecto increíble, basado en el trabajo en equipo y la ilusión que se ha puesto en ello.

"Hemos realizado tres árboles, dos de 2,5 metros y el otro de nada más y nada menos que de 5 metros. Dese el AMPAy la ikastola nos haría muchísima ilusión dar a conocer tal proyecto como ejemplo de que se pueden hacer cosas maravillosas con ilusión y participación".

"Dese el AMPA y la ikastola nos haría muchísima ilusión dar a conocer tal proyecto como ejemplo de que se pueden hacer cosas maravillosas con ilusión y participación"

Efecto sorpresa

"El efecto sorpresa también estaba servido, dado que mandamos a los niños las tareas de realizar cadenetas, hacer estrellas y envolver regalos, sin saber ellos para qué . El montaje supuso muchas horas pero las caritas de sorpresa y sobre todo de saber para que tanto esfuerzo con tanta cadenera, eso no tenía precio", indican.