Los centros cívicos de Vitoria-Gasteiz han iniciado los preparativos para acoger un año más las colonias navideñas y actividades puntuales vacacionales.

Las ludotecas y los ludoclubs municipales han elegido como lema para la campaña de este año 'El juego es un regalo en Navidad', según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Las colonias en las ludotecas están destinadas a niñas y niños de entre 4 y 8 años, y se desarrollarán en los centros cívicos de Aldabe, Arriaga, El Pilar, Hegoalde, Ibaiondo, Iparralde, Judimendi, Lakua, Salburua y Zabalgana.

El centro cívico de Zabalgana oferecerá actividades para niños de o a 4 años Pilar Barco

Por su parte, los ludoclubs acogerán a niños y niñas de entre 9 y 12 años, y están previstos en Salburua e Ibaiondo.

En todos los casos el horario de las colonias será de 9.30 a 13.30 horas, y los precios serán de 18,40 euros para las personas abonadas y de 30,40 euros para el resto.

El primer turno de actividades será los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre, mientras que el segundo está previsto para lo días 2, 3, 4 y 5 de enero.

Los plazos de inscripción para todas las actividades se abrirán a las 8.30 horas del 12 de diciembre en centros cívicos e instalaciones deportivas, la Oficina de Atención Ciudadana de San Antonio, el teléfono 010, y vía 'online' en la web municipal (excepto las actividades familiares, que se realizarán de forma presencial).

Si el niño o niña tiene necesidades educativas especiales, se deberá rellenar un formulario entregar la documentación correspondiente.

La concejala de Gobierno abierto y Centros cívicos, Miren Fernández de Landa, ha señalado que "el juego es, en cualquier momento del año, una herramienta muy útil para estimular el desarrollo de las habilidades de nuestros txikis", si bien ha precisado que "la Navidad es, además, un periodo estupendo para que las familias puedan compartir su tiempo y disfrutar juntas".