El nuevo comedor social de San Vicente de Paúl, en el Casco Viejo de Vitoria, abrirá a pleno rendimiento el primer trimestre de 2024, concretamente en abril, con 60 plazas, 30 por turno, según ha anunciado el concejal de Políticas Sociales, Raimundo Ruiz de Escudero.
A punto de concluir las obras y de equipar el espacio con las máquinas y el mobiliario necesario, el Ayuntamiento ultima los trámites del contrato con la empresa que va a gestionar el servicio, tras los retrasos surgidos en el proceso de adjudicación por un error administrativo.
No obstante, la fecha de inicio del contrato está fijada el 1 de febrero del próximo año.
Responde así Raimundo Ruiz de Escudero a la inquietud de EH Bildu por la demora de años en la puesta en marcha del servicio.
Un comedor social que, según el concejal Alberto Porras, fue anunciado en 2020, con 120 plazas. Desde entonces, el proyecto se ha ido retrasando año tras año.
“Ahora, dice que abrirá el segundo trimestre del próximo año, ¿por qué le vamos a creer cuando lo ha ido anunciando para 2021, 2022, 2023 y ahora para 2024?, se pregunta el concejal de la coalición soberanista Alberto Porras.
“La necesidad de alimentación en esta ciudad está más que probada y el Ayuntamiento no llega a cubrirla”, censura el edil.
Quejas por los menús
Por otro lado, Elkarrekin se ha hecho eco de las quejas de algunos usuarios con los menús que se sirven a domicilio a las personas mayores. “Dicen que pasan hambre, que son de baja calidad y las raciones escasas”, apunta la concejala Garbiñe Ruiz.
No comparte esta queja el responsable de las políticas sociales municipales. “Creo que lo estamos haciendo bien y que son los menús adecuados”, considera Ruiz de Escudero.