La moda de los Escape Rooms, original del país japonés, no cesa en Vitoria. Y es que, actualmente, la capital alavesa suma ya más de una decena de estos espacios cargados de enigmas donde, el ingenio y la lógica, son las claves para lograr la escapatoria. Un atractivo plan que permite reforzar el trabajo en equipo, la memoria, la atención y la creatividad.

En este sentido, el Ayuntamiento de Gasteiz ha creado Infección zombie 'El desafío'. Un Escape Room gratuito cuya temática se basa en el fin de la humanidad y donde los gasteiztarras deberán ir resolviendo pistas para poder escapar.

25

En imágenes: Mayto Kingdom, una nueva atracción en forma de sala de escape en Vitoria Agurtzane Salazar

La actividad, destinada a personas de entre 16 y 30 años, se llevará a cabo el 18 de noviembre en el Centro Cívico El Campillo. Por otro lado, los grupos deberán estar formados por seis personas y se podrá realizar tanto en castellano como en euskera.

Asimismo, la inscripción estará abierta hasta el próximo 15 de noviembre y los jóvenes podrán apuntarse tanto de manera individual como en grupo.

Mensaje de invitación

Se ha descubierto que en un edificio de la ciudad se trabaja en algo importante y considerado “top secret”.

Os han encargado ser los/as primeros/as en entrar al edificio después de varios días sin poder establecer comunicación con el exterior y debéis conseguir toda la información posible para saber qué ha pasado.

El ultimo mensaje recibido del interior decía: ¡Se acabó! Es el final de la Humanidad.