El Colegio de Médicos de Álava concederá su Medalla de Oro, su máximo galardón, al doctor Mikel Sánchez, y el premio Compromiso Social al alavés Andoni Lorenzo, presidente del Foro Español de Pacientes. La entrega será en la fiesta anual del Colegio de Médicos, que celebrará sus 125 años de historia el próximo 24 de noviembre en el Palacio Europa.

El doctor alavés Mikel Sánchez Álvarez es uno de los especialistas en Traumatología más reconocidos y pionero en el avance de la cirugía artroscópica.

En medicina regenerativa es el primer cirujano en comprender el potencial terapéutico del plasma rico en factores de crecimiento en el campo de la Traumatología y aparato locomotor.

Fundador de la Unidad de Cirugía Artroscópica (UCA) en 1995 en Vitoria, ha publicado más de 150 artículos científicos en las revistas más relevantes de su ámbito profesional y es ponente invitado en numerosos congresos internacionales.

Por otra parte, el premio Compromiso Social recae en el alavés Andoni Lorenzo Garmendia, presidente del Foro Español de Pacientes desde noviembre de 2016.

Comenzó su defensa de los derechos de pacientes y familiares al frente de la Asociación de Diabetes de Álava de 2006 a 2015.

Es miembro del comité científico asesor del Centro de Investigación Biomédica en Red Epidemiología y salud Pública y del Comité de Seguridad de Medicamentos de uso humano en la Agencia española del Medicamento.

Andoni Lorenzo, ganador del premio Compromiso Social Linkedin