Vitoria arreglará la cubierta de las pistas de pádel de Mendizorroza estropeada por la granizada de julio
El Ayuntamiento también reparará los lucernarios rotos por la fuerte tormenta en el polideportivo de Abetxuko
El gabinete de Maider Etxebarriaha aprobado el expediente de contratación de las obras de reparación de la cubierta de las pistas de pádel de Mendizorroza.
Esta estructura se compone de policarbonatos, unas láminas de un material termoplástico, ligero y resistente, que permite el paso de la luz natural. Sin embargo, con la fuerte granizada del 6 de julio la instalación deportiva sufrió daños que han provocado goteras en las pistas.
Granizada de desperfectos en Vitoria
Para solucionarlo, se van a sustituir los mencionados policarbonatos por otros de similares características celulares y colocar nuevos anclajes. Trabajos que salen a licitación y para los que se estima un presupuesto de 291.536 euros y un plazo de obra de 60 días.
Goteras en el polideportivo de Abetxuko
Asimismo, el gobierno municipal de Vitoria ha aprobado el expediente de contratación para sustituir los lucernarios del polideportivo de Abetxuko.
Con un presupuesto estimado de 146.163 euros, se arreglarán los daños de la granizada de julio que también han dejado goteras en el recinto. Y es que, la fuerte tormenta agujereó los lucernarios y rompió dos claraboyas de la instalación.
Vitoria mejora la estética de la plaza María Sarmiento, junto a El Corte Inglés
“La incidencia en la cubierta de las pistas de pádel de Mendizorrotza, al igual que la registrada en el polideportivo de Abetxuko, requiere de contratación externa debido a su gravedad y coste”, señala César Fernández de Landa, concejal de Mantenimiento.
Temas
Más en Gasteiz
-
Detenido un hombre de 34 en Adurza por maltrato psicológico, insultos y coacción a su pareja
-
Más de 30 establecimientos hosteleros participarán en la tercera edición del Día del Café de Comercio Justo
-
VÍDEO: Mercería Peciña, el pequeño comercio de Vitoria cercano y personal
-
En imágenes: Mercería Peciña, una atención cercana y personal en Vitoria