Llegó la hora de que la ciudadanía de Vitoria evalúe la labor del Ayuntamiento. No en vano, un año más, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Vitoria y Álava (FAVA) anima a participar en la encuesta que evalúa las necesidades y mejoras de cada barrio de la capital alavesa.
Hacerla lleva apenas unos minutos, porque son menos de 20 preguntas y en formato online, y sus resultados pueden mejorar la calidad de vida de sus residentes.
Equipamientos
Para lograrlo así, el estudio empieza preguntando por la zona en la que se reside y, a continuación, pide calificar con "suficiente" o "insuficiente" equipamientos como colegios, centros cívicos, instalaciones deportivas, Bizan o parques infantiles, entre otros.
También deja un espacio en blanco para que el usuario responda a cuáles echa en falta.
Transporte
Tras ello, pide evaluar, de 0 a 10, los siguientes aspectos del transporte urbano: frecuencia, precio, limpieza, conexión entre líneas y condiciones de transbordo gratuitas.
La encuesta también aborda la red de bidegorris: desde el número de kilómetros que tiene, al estado del pavimento, normativa y seguridad.
Aparte, pone nota a la red de aparcamientos existentes en el distrito en el que se vive: desde los que hay para residentes, en superficie (gratuito), en estacionamiento regulado (OTA) y parking públicos.
Servicios
Y califica los siguientes servicios del barrio: alumbrado, alcantarillado, abastecimiento de agua potable, limpieza, pavimentación, aparcamiento, señalética, estado del mobiliario urbano, regulación del tráfico urbano, seguridad, oferta cultural, dotación comercial y de servicios y hostelería.
Comercio y bares
Luego, pregunta por dónde se realizan las compras de alimentación de forma habitual, así como otras de servicios básicos (farmacia, ferreterías....) y las de equipamiento personal.
Y pregunta por lo que se destaca de ellos (horario, variedad, imagen del local...) y por lo que se echa en falta en los mismos, así como por las actividades, promociones y actuaciones que se podrían plantear.
En cuanto a hostelería, también es posible evaluar la misma (qué destacaría de la misma y qué es lo que se echa de menos).
Oferta cultural
Por último, pide evaluar la oferta cultural en cuanto a actividades, precio y variedad y se puede comentar las posibles actuaciones a mejorar.
¿Dónde hacerla?
Todas las personas que quieran participar en la misma lo pueden hacer a través del siguiente enlace:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfQ5VmdZB7ScdXSyVcT5fXHQkwWfIeqd4ciasB1c2j4m9FWig/viewform