Decenas de familias de Vitoria celebran el Jubileo en Estíbaliz
El cerro festeja en ambiente festivo la cita de carácter religioso
El cerro de Estíbaliz está acostumbrado a reunir a cientos de personas por sus especiales condiciones a escasos kilómetros de Vitoria.
Este sábado, aparte de por lo evidente, el cerro ha servido de punto de reunión de las familias alavesas organizada por la diócesis de Vitoria para celebrar el Jubileo de Estíbaliz.
También en autobús
A las 8.30 horas salían a píe varias familias desde la balconada de la Virgen Blanca y a las 11.30 horas se les sumaban los que han ido en el autobús fletado para la ocasión y en coches particulares.
“Me gustaría jubilarme como obispo en Vitoria. Estoy muy contento aquí”
Han participado más de un centenar de personas en representación de todas las familias del territorio junto con el vicario general, Carlos García Llata, que les ha acompañado a pie desde Vitoria. Una vez allí todos, ha comenzado la misa a las 12.00 horas presidida por el obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde.
Elizalde pide "dar solución" a la exclusión social y económica
Cofrades de la Vera Cruz
A esta cita, se les ha unido algunos de los cofrades de la Cofradía de la Vera Cruz así como su junta directiva -la más numerosa de la Semana Santa vitoriana- que hoy también han peregrinado con motivo del Jubileo de Estíbaliz.
Elizalde: “El rostro de Dios se visibiliza en los pobres”
Durante toda la jornada ha habido juegos, música en directo y mesas sobre la vocación familiar. Aparte, las monjas peregrinas han recibido a las familias con canciones y una gran pancarta con la palabra ‘Bienvenidos/Ongi Etorri’.
Las 101 monjas de clausura del territorio alavés celebran el Jubileo de Estíbaliz
Temas
Más en Gasteiz
-
Bodas de oro en el 'corazón' de Txagorritxu y Gazalbide
-
Gasteizko 38 establezimenduk parte hartuko dute Bidezko Merkataritzaren Kafearen Egunean
-
El PP apremia a implementar cambios en el eje del BEI de Vitoria-Gasteiz para "aumentar la seguridad vial"
-
Detenido un hombre de 34 en Adurza por maltrato psicológico, insultos y coacción a su pareja