Un avión de la compañía Binter que cubría la ruta entre Vitoria y Las Palmas de Gran Canaria ha sufrido un incidente a bordo al mediodía de este martes.

Según informan los controladores aéreos a través de su cuenta de Twitter, la tripulación de un Embraer E195 de la compañía ha declarado la emergencia por posible humo en la zona de carga o bodega.

Ante tal situación, el avión se ha desviado al aeropuerto de Jerez, recibiendo “máxima prioridad desde el centro de control de Sevilla para la aproximación a la pista 20”.

Tal y como informan desde el medio digital 'Preferente', los controladores han hecho una importante labor apartando todo el tráfico para que pudiera aterrizar.

Y es que tal y como se puede ver en la siguiente imagen de Flightradar24, el tráfico aéreo era especialmente intenso en el momento del suceso.

El tráfico aéreo era especialmente intenso en el momento del suceso. preferente.com

Tras el aterrizaje, los bomberos se han hecho cargo de la situación.

Los pasajeros han desembarcado sin incidencias reseñables del Embraer de la compañía aérea con sede en las Islas Canarias, un avión que había salido de Foronda a las 13.15 horas.

Tal y como recoge 'El Diario de Jerez', la tripulación tomó la decisión de desviar el vuelo "tras encenderse un sensor de que había humo en la bodega, aunque ha resultado ser una falsa alarma".

Desde Binter han explicado a través de su cuenta de Twitter que "siguiendo los protocolos de seguridad, el vuelo NT5821 (Vitoria - Gran Canaria) se ha desviado a Jerez por motivos técnicos. El avión ha tomado tierra con normalidad y en perfectas condiciones de operatividad, sin repercusión sobre el pasaje".

Los pasajeros han tenido que esperar horas en la terminal para que la compañía aérea resolviera el problema y poder embarcar de nuevo con destino a Gran Canaria.