Una de las principales calle de Vitoria sufrirá un importante cambio desde este mismo miércoles, 27 de septiembre, hasta el próximo lunes.
Con los paneles informativos ya colocados por la Policía en ambos lados de la vía, el aviso es el siguiente: no se podrá aparcar desde el miércoles hasta el lunes, 2 de octubre, a las ocho de la mañana.
El motivo, como siendo viene habitual todos los años, es que decenas de plazas se van a destinar a que aparquen todas aquellas personas participantes en el Mercado Medieval que se celebra este fin de semana en el casco histórico.
Hablamos de la calle Valladolid de la capital alavesa. Pero este año ha habido un importante cambio que ha causado sorpresa entre los vecinos del barrio de Aranbizkarra.
Tal y como explican a DNA conductores afectados, "se ha ampliado notablemente el estacionamiento exclusivo" para el Mercado Medieval, por lo que decenas de vecinos no saben qué harán con sus coches hasta el lunes.
Concretamente, las plazas de aparcamiento que desaparecen desde este miércoles a ambos lados de la calle Valladolid van desde el centro cívico Aranalde (ante de cruzar el puente que une Aranbizkarra con Arantzabela) hasta la altura del bar Mikeldi (pasando la rotonda junto al Conservatorio de Danza José Uruñuela).